Turn noise into meaning

Verano 2023. Los medios comparten la noticia: Signalit levanta 11,6 millones de euros de inversión, un proyecto liderado por el emprendedor que lideró Devo; el unicornio español en ciberseguridad. Signalit,el SaaS de orquestación y observabilidad de datos, es aun un desarrollo en versión mínima, pero ya despierta el interés de inversores.

Signalit había sido un nombre temporal para introducir el proyecto en las conversaciones, pero la marca se veía limitada por su significado. De hecho, no existía en el universo de las palabras ninguna que pudiese albergar todo el significado que esta marca y este producto iban a ofrecer. En este punto, y con una estrategia de marca orquestada a la perfección por el equipo del estudio de branding Soluble, intervengo en el proyecto para la fase de naming.

 

Un nuevo nombre para un nuevo paradignma

Tras una primera fase de inmersión intensa para entender en profundidad la compleja realidad de los datos y la propuesta de valor de la marca, comenzaba la fase de desarrollo de la expresión de la marca a través de la identidad verbal.

Durante el trabajo de naming nos sumergimos en el origen inicial de los datos: los números. Desde su expresión latina ‘numerus’ nos quedamos con su raíz musical y así encontramos una fórmula que tanto a nivel sonoro como visual nos llevaba al flow de los datos y la calma de su control. Terminamos de ajustar las versiones que nos permitían convivir todas las cualidades estratégicas, creativas y técnicas necesarias. Adiós Signalit, ya está aquí Onum.


Cliente: Soluble Studio

Anterior
Anterior

Your business event partner

Siguiente
Siguiente

Espacios con nombre propio